Inicio de la cuaresma (17/02/2021)

En nuestra Institución hemos dado comienzo a la cuaresma con la celebración de la Santa Ceniza por medio de una jornada penitencial, sirviendo como un alto de en camino de la vida de estudiantes, docentes, administrativos de la Institución que permita entrar en mayor consciencia sobre el encuentro con Dios que llama a ser cada vez más humanos. Por medio del agua, la ceniza y la escritura sobre una cruz, los estudiantes han reflexionado en la relación que tienen con los demás, como con Dios, dando sentido al signo de la cruz, como una llamada a mejorar el encuentro con los otros (horizontal) y con Dios (vertical). La ceniza nos recuerda la urgencia de vivir conscientemente cada uno de nuestros actos como insumo de felicidad profunda. Nos unimos así a la Iglesia que con este gesto elocuente de la cruz proclama el nombre de Jesús como centro de vida en la fe, o modelo de hombre en el comportamiento humano.

Thumbnail Gallery