Símbolos Institucionales

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

Son los elementos representativos de la imagen institucional, expresión de identidad y pertenencia, frente a la sociedad y a la comunidad educativa, por lo tanto, deben ser llevado con dignidad y respeto.

ESCUDO

El Colegio ha adoptado desde su fundación como escudo, el de la Orden Dominicana; por ser esta comunidad educativa una rama de la misma.  El escudo consiste en una flor de lis en forma de cruz, en fondo blanco y negro, símbolos de inocencia y penitencia.

La corona significa la realeza de la familia Guzmán Aza, padres de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.

En la parte superior del escudo, la palabra VERITAS, lema de la orden, en la cual se fundamenta la filosofía del Colegio. En la parte inferior pende el Rosario, por ser la patrona del Colegio Nuestra Señora del Rosario, advocación propia de la Orden Dominicana y de la República de Colombia y dos ramas de laurel que simbolizan las victorias, las glorias y toda la grandeza que la Orden ha dado a la Iglesia.

BANDERA

Es blanca en su totalidad, lleva en el centro el escudo del Colegio en blanco y negro.  El negro, color que absorbe la luz, simboliza el esfuerzo en la búsqueda de la verdad.  El blanco, color que expande la luz, simboliza la acción de dar lo contemplado, lo aprendido y lo aprehendido: la verdad como proyecto de vida.

HIMNO

CORO

Gloria sin par para nuestro Colegio

Los estudiantes claman sin cesar

Hacia la luz ascendemos con ansia,

Hacia el Señor la suprema verdad.

 

Y en la piedad, la alegría juvenil,

con ilusión yo voy formando mi ser.

Que feliz es la vida del Colegio

donde a Dios se aprende a amar

con la patrona y Reina del Rosario la compañera ideal.

 

ESTROFA

 

Para poder vivir y un porvenir forjar

Que me haga feliz con amor tengo que estudiar.

Y luego cuando al fin comience a atardecer

Tener la dicha inmensa de haber cumplido el deber

Y del Señor el premio eterno, recibir.

Letra y música de Sor Águeda María Rodríguez en el año de 1967.