PLAN DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Las actividades extracurriculares son espacios complementarios donde los niños y los jóvenes utilizan bien su tiempo libre, que favorece la educación y formación proporcionándole acciones que motiven su interés para su desarrollo integral, conduciendolos a adquirir hábitos de vida saludables, que les permitan vislumbrar y construir un proyecto de vida; así mismo favorece la creación de espacios de socialización, de integración, de autoafirmación.

En general, las actividades extraescolares aumentan la autoestima de los alumnos ya que desarrollan cualidades personales en función de la actividad. Cada alumno debe realizar la actividad que más le guste para ir desarrollando esta pasión y descubriendo sus habilidades que le permita reconocer la importancia de reconocer sus habilidades, la perseverancia para alcanzar la meta, manejar las emociones, adquirir una disciplina deportiva, el control de sus impulsos, el aceptar las diferencias y de reconocer el trabajo en equipo como eje fundamental en la vida.

OBJETIVO GENERAL

Favorecer la formación integral de los estudiantes del colegio Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá en el uso del tiempo libre, potenciando capacidades, talentos y destrezas a través del desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales que  fortalecen las relaciones sociales,  la superación personal, el autocontrol, la autonomía, la disciplina deportiva y el trabajo en equipo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Potencializar las habilidades y destrezas en disciplinas deportivas como el, ajedrez,  karate y fútbol y gimnasia artística.

Estimular las habilidades y talentos creativos en el desarrollo de actividades escénicas y artísticas como el teatro, las manualidades, guitarra, porras y la danza.

Propiciar la imaginación y creatividad a través de la experimentación digital programas de animación scratch, como un acercamiento a la robótica.